Bruce Springsteen – Odds & Sods (Recopilatorio de rarezas en estudio y en directo)

Una muy interesante recopilación de rarezas cargada de joyas.

DOWNLOAD

1 Tunnel of Love 3 de Agosto de 2005 – Van Andel Arena, Grand Rapids, MI
Quizás la actuación más “conmovedora” en todo el Tour de 2005 fue “Tunnel of Love”. Este espectacular arreglo de piano eléctrico es la única vez que Springsteen la tocó así.

2 Coming Home
Seis canciones de las sesiones de grabación de la Bruce Springsteen Band han circulado previamente como parte de las Uber series.
“Coming Home” es una de las dos canciones “perdidas” del Challenger que van más allá de las seis originales. Fue interpretada en directo por la Bruce Springsteen Band a finales de 1971 y principios de 1972

3 Cadillac Ranch – Primavera 1980 – Power Station, Nueva York, NY
Las sesiones de mezcla para el The River produjeron interminables versiones alternativas, muy similares a lo que finalmente fue publicado. Esta toma de “Cadillac Ranch” incluye efectos de sonido experimentales en la intro y una guitarra principal totalmente diferente. Una novedad seguramente, pero divertida de escuchar.

4 Prove It All Night 5 de Julio de 1978 – The Forum, Inglewood, CA
¿Quién no quiere una versión de mesa de mezclas del “Prove it All Night´78? Grabada dos días antes de la famosa emisión del Roxy, esta grabación abre con Bruce contando la historia del cartel del Darkness On The Edge of Town en el Sunset Strip para cargárselo con spray.

5 STATE TROOPER 15 de Noviembre de 1999 – Gund Arena, Cleveland, OH
No es más que la versión en off con Win y Regine de Arcade Fire en 2007, “State Trooper” nunca se ha tocado en vivo con arreglos para Full Band desde que se reunió la E Street. Durante una soundcheck en 1999, Bruce trabajó en un nuevo arreglo pero nunca la paso a set list.

6 Kitty’s Back Julio de 1973?- Lugar desconocido
Esta es la versión en vivo más temprana sabida de “Kitty Back” No hay detalles conocidos sobre su ubicación o fecha, pero las variaciones líricas (en comparación con las versiones posteriores) sugieren que es alrededor del verano de1973.

7 The Patriot Game – 17 de Mayo de 2005 – Tower Theater, Upper Darby, PA
Bruce tomó esta encantadora balada irlandesa escrita por Dominic Behan durante un soundcheck en 2005. Como “State Trooper,” nunca apareció realmente en un set list.

8 Devils & Dust 11 de Abril de 2003 – Pacific Coliseum, Vancouver, BC
Un Full Band se probó con la nueva canción dos años antes de su lanzamiento en el álbum del mismo nombre. Este soundcheck cuenta con una segunda estrofa totalmente diferente (aunque temáticamente similar) y variaciones líricas largas.

9 Backstreets 6 de Agosto de 2005-Fox Theater, St. Louis, MO
De todas las canciones que tocó Bruce como piezas para piano en el D & D Tour, sólo llegó a este clásico a finales del mismo en tres conciertos. Una actuación absolutamente sublime, y la reacción de Bruce al final sugiere que incluso él mismo se sorprendió con la majestuosidad con la que la tocó.

10 Does This Bus Stop at 82nd Street? 6 de Enero de 1974 – Joe´s Place, Cambridge, MA
En la tarde anterior a un concierto en el Joe´s Place, Bruce y la banda probaron “Does This Bus Stop at 82nd Street ?” para su posible inclusión en una Maratón televisiva por la Distrofia Muscular. Ese metraje, si fue alguna vez filmado, nunca ha salido a la luz, pero su espíritu todavía sobrevive.

11 Gulf Coast Highway Mayo de 1988, Madison Square Garden, Nueva York, NY
Durante un soundcheck en los últimos días del Tunnel of Love Tour en USA, Bruce y la banda probaron un precioso “Gulf Coast Highway.” de Nanci Griffith
Mientras que nunca terminó los arreglos ni la tocó en concierto, este breve resumen es maravilloso de por sí.

12 I’ll Stand By You Always – Copyright 13 de Junio de 2001 – Thrill Hill East, Rumson, NJ
Bruce se lo dió a los productores de la primera película de Harry Potter para su posible inclusión.

13 Blood Brothers 9 de Enero de 1995 – The Hit Factory, Nueva York, NY
Bruce tocó “Blood Brothers” en solo acústico por primera vez la noche de inicio de gira de 2017 en Australia. Durante las sesiones del Greatest Hits de 1995, lo intentó de este modo como novedad.

14 I’m Going Back. Grabado en enero de 1995, como la anterior, en The Hit Factory, Nueva York, Nueva York. Parece un trabajo en elaboración, con Bruce cantando de falsete sobre un fondo de guitarra, bajo y batería.

2 Replies to “Bruce Springsteen – Odds & Sods (Recopilatorio de rarezas en estudio y en directo)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *