Graham Parker: The Up Escalator – 1980

En Inglaterra, durante los años 70, aparecieron numerosas bandas y solistas cuyo objetivo era recuperar la esencia básica del rock’n’roll y los sonidos tradicionales del blues, R&B, soul o country. Entre ellos estaba Graham Parker, un gasolinero londinense quetras militar en varias bandas, consiguió formar la suya propia, The Rumour, bebiendo de todas y sus más claras influencias, como los Stones, Dylan, The Band, Van Morrison o Bruce Springsteen.

Tras debutar en 1976 con “Howlin’ Wind” , recibió grandes elogios por parte de la crítica, pero las ventas no acompañaron, cosa que se repetiría en sus dos siguientes trabajos, en parte por la escasa promoción por parte de las discográfica, lo que provocaría su marcha de la compañia tras editar un Ep y un disco en directo.

Nuevo disco otro cambió de compañía lo llevaron hasta 1980, cuando publicó “The up escalator” que sería su último trabajo junto a los Rumour. Un álbum, producido por Jimmy Iovine, en esa época productor de Bruce Springsteen, lo que propició que Bruce participara en la grabación de “Endless Night” y “Paralyzed”. 

Todavía en activo su carrera siempre se ha caracterizado por su apoyo por parte de la crítica, acompañado de unas ventas más que discretas, pero que no le ha impedido lograr una brillante discografía y trayectoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *