MEN WITHOUT WOMEN – LITTLE STEVEN AND THE DISCIPLES OF SOUL

Men Without Women fue el álbum debut como solista de Steven Van Zandt , miembro de Bruce Springsteen and the E Street Band y  compositor / productor  de la banda de Jersey Southside Johnny & The Asbury Jukes . El título estuvo inspirado en una colección de cuentos del mismo nombre de Ernest Hemingway.

El proyecto empezó en  1980, cuando Van Zandt produjo Dedication ,de Gary US. Bonds, para EMI Récords, discográfica que le mostró su interés en que realizara un proyecto en solitario. En noviembre de 1981 Van Zandt comenzó a grabar el álbum utilizando los músicos de The E Street Band , The Asbury Jukes y The Miami Horns . El propio Bruce Springsteen participó en estas sesiones, proporcionando coros en “Angel Eyes”, “Until The Good Is Gone” y “Men Without Women”. Participación no acreditada pero confirmada por van Zandt en varias entrevistas, no obstante es muy fácil reconocer la voz de Bruce en los temas.
Antes de terminar Men Without Women , Van Zandt produjo un segundo álbum para Bonds, On the Line , y empezó  a grabar Born In The USA con Bruce. Para verano de 1982, Van Zandt adoptó el seudónimo de Little Steven (en parte para distanciarse de cualquier comparación con Springsteen y en parte como un homenaje a Little Richard y Little Walter) y reclutó a su propia banda, Los Discípulos de Soul, con quienes terminó su disco

El 18 de julio 1982  Little Steven & The Disciples of Soul hicieron su debut en vivo en el Peppermint Lounge .  El concierto fue filmado para su publicación en video junto al lanzamiento del disco.El 13 de mayo la versión cinematográfica de Men Without Women se estrenó  en el Festival de Cine de Cannes.
Como curiosidad comentar que el 2 de julio de 2011, el álbum fue realizado en su totalidad por Southside Johnny & The Asbury Jukes en el Stone Pony de Asbury Park, Nueva Jersey . Richie La Bamba, Mark Pender, Ed Manion y Stan Harrison de The Disciples of Soul originales del fueron parte de la sección de vientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *