Bruce en los Austin Music Awards

Ayer 15 de marzo se celebró el mítico festival SXSW, lleno de muchas conferencias, contó con Bruce como ponente en una de ellas. Entre los asistentes se sortaron entradas para un concierto que Bruce y la E Street Band, dieron de forma exclusiva en el teatro Moody, un pequeño local de Austin por la noche.

Pero Bruce no contento con esto, sorprendió al publicó asistente a la ceremonia de los premios Austin Music Awards, al unirse a la actuación de su amigo Alejandro Escovedo, que contaba con la colaboraión de Joe Ely, otro viejo amigo de Springsteen, sin previo aviso.
Tras una introducción de Escovedo, recordando su primera actuación juntos, tocaron “Midnight Train”, “Always a Friend”, “Going Down The Road Feeling Bad”, Woody Guthrie y el clásico de los Stones “Beast of Burden”.

DESCARGAR  aquí  el pdf con la traducción de la conferencia
En ella habla de sus influencias musicales,  Elvis en primer lugar, Roy Orbison, la invasión británica,Woody Guthrie, Hank Williams y el country, Dylan, James Brown, y lo que aprendió de todos ellos tanto musicalmente como de la vida. Tambien habla de la influencia del punk en Darkness On The Edga Town. Tambien habló de sus ideas sobre el rock y su concepción de la música, de sus canciones, su carrera, su infancia y juventud y la influencia que en ellas tuvo la radio.
Interpretó algunos fragmentos de canciones como Backstreets, This Land Is Your Land o We Gotta Out Of This Place, de The Animals diciendo que “Esta son todas las canciones que he escrito hasta ahora, incluso las últimas”., tras afirmar que la banda británica es una de sus mayores influencias. Demostró como copió  Don´t Let Me Be Misunderstood, de The Animals, para el riff de Badlands añadiendo que  “Así se hace para robar con éxito”.
Estuvo todo el tiempo muy distendido y contando chistes, para terminar animando a los músicos jóvenes a ser honestos, a ser contradictorios y a sacarlo todo cada noche en el escenario: “vuestro público os recordará”.

Set list del concierto de la noche.
I Ain’t Got No Home
We Take Care Of Our Own
Wrecking Ball
Badlands
Death To My Hometown with Tom Morello
My City Of Ruins
Seeds
The E Street Shuffle
Jack Of All Trades with Tom Morello
Shackled And Drawn
Waitin’ On A Sunny Day
The Promised Land
The Ghost Of Tom Joad with Tom Morello
The Rising
We Are Alive
Thunder Road
Rocky Ground with Michelle Moore
Land Of Hope And Dreams
The Harder They Come con / with Jimmy Cliff
Time Will Tell con / with Jimmy Cliff
Many Rivers To Cross con / with Jimmy Cliff
We Gotta Get Out Of This Place with Eric Burdon
Tenth Avenue Freeze-Out
This Land Is Your Land with Joe Ely, Alejandro Escovedo, Garland Jeffreys, Eric Burdon, Tom Morello, The Low Anthem, Arcade Fire.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.