Bruce Springsteen hijo adoptivo de Peralejos de las Truchas

Bruce Springsteen ha sido nombrado hijo adoptivo por el Ayuntamiento de Peralejos de las Truchas, un publo de Guadalajara con 175 habitantes, que afirman casi en pleno que Springsteen forma parte de su vida diaria desde hace 30 años.
La historia empezó en Madrid, última visita de Bruce en el Santiago Bernabeu el 17 de junio de 2012. Mientras sonaba Born in the USA, entre banderas y cárteles, un se volvió protagonista en las pantallas del estadio, sólo tenía un nombre: Peralejos de las Truchas. Cuentan que el propio Springsteen se interesó por él, pero lo cierto es que nadie o muy pocos sabían lo que era. La anécdota puso el publo en el mapa, ampliando ese mismo verano el número de turistas.
Timoteo Madrid, alcalde la la localidad, orgulloso por la anécdota empezó su campaña para adoptar a Springsteen, logrando el consentimiento de Sony Music. El alcalde afirma que por lo menos 30 habitantes de Peralejos no se pierde un concierto del Boss.

“Le vamos a regalar una placa, un CD con fotos del pueblo y de los paisajes del alto Tajo, unas camisetas de Peralejos de las Truchas, una obra de arte de un artista de aquí. Ya la discográfica nos ha dicho que no hay problema en enviarlo”, afirma Timoteo.

El alcalde afirma  no haber visto a Springsteen en directo, pero tiene claras su preferencias. “A mi el CD que más me gusta es ‘The River’. Es el que más me gusta”. Espera poder conocerlo pronto. Quizás en las fiestas del pueblo: “eso ya sería demasiado, aunque la ilusión nunca se pierde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.