SPRINGSTEEN & CASH

Hoy  hubiera sido el cumpleaños del gran Johnny Cash, y lo celebramos dedicándole una entrada sobre su relación con la música de Bruce Springsteen. Viendo su trayectoria está claro la admiración mutua que sentían.

Empezaremos con Cash, quien ya en 1983 publicó un album con el título Johnny 99, donde se podían encontrar dos temas del disco Nebraska:  el que daba nombre al disco y por Highway Patrolman.

En el año 2000 se publicó el disco tributo Badlands: A Tribute to Bruce Springsteen’s Nebraska, donde varios músicos reinterpretaban el disco más austero de Springsteen. Johnny Cash colaboró con I’m On Fire, a modo de BonusTracks

Unos años más tarde, en 2006 unos meses antes de su fallecimiento, Cash publicó dentro de la serie American Recordings, “American V: A Hundred Highways”. Donde grabó una brillante versión del tema  Further On Up The Road.

Por su parte Bruce colaboró en el disco tributo a editado en 2002, con una gran versión acústica de Give My Love To Rose. Aunque grabada en estudio para la ocasión, Bruce ya la había interpretado en directo el 6 de abril de 1999, durante el All Star Tribute To Johnny Cash, celebrado en el Hammerstein Ballroom de Manhattan, que fue retransmitido por televisión el día 18 del mismo mes.

Otro homenaje de Bruce a Cash, esta vez un poco más escondido pero reconocido en las notas del álbum Wrecking Ball (“We are alive: Incorporates portions of the song Ring of Fire, written by june carter and merle kilgore”.), lo encontramos en el estribillo de la canción We Are Alive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.