LA OTRA CARA DE BRUCE SPRINGSTEEN

Recorre junto a Bruce Springsteen la carretera hacía Ningunaparte y ponle la mejor banda sonora. Descubre la otra cara del genio de Jersey.

 

Hace ya unos cuantos años que empecé a reunir todo el material oficial en el que estuviera involucrado Bruce Springsteen. Lo hacía a modo personal, para completar y ampliar mi colección. Ha sido un trabajo intenso y enriquecedor. Un viaje siguiendo una carretera hacia Ningunaparte determinada, pero atravesando 40 años de historia musical, dirigidos por el mejor maestro de ceremonias que uno pueda tener, Bruce Springsteen. A su lado he conocido cientos de canciones, músicos, estilos. Historias cautivadores, comprometidas, divertidas, tristes. Una para cada momento y cada parada en la carretera del trueno.
Con la llegada de internet y sus ventajas, conocí varios foros dedicados al músico de Jersey, donde conocí e hice nuevos y grandes amigos. Era el momento de compartir y cogí todo ese material musical, lo reuní en cinco discos y lo disfruté con mis amigos.
Fue una de las primeras entradas de este recién nacido rincón, que ahora está a punto de cumplir 7 años. 7 años en los que no he dejado de investigar, reunir y descubrir, para poder presentaros esta nueva versión de WITH THEM FOR US – ANOTHER SIDE OF BRUCE SPRINGSTEEN 1980-2016.
Una versión que me atrevo a llamar definitiva. Revisada, mejorada y altamente ampliada. Una de las partes que mas dolores de cabeza me ha dado ha sido como presentarla, para hacerla más atractiva y accesible. Finalmente me decidí a presentarla en tres volúmenes, diferenciados en temática y contenido.

1.- B-sides, Ep’s, Maxis, DVD.
Un primer volumen donde encontraréis todas las canciones que Bruce ha publicado en singles, maxi-singles y EP’S, desde 1980 hasta 2016. Canciones, tanto de estudio como en directo, sólo publicadas en este formato y no incluidas en sus álbumes. Como todos sabéis, los discos en directo publicados oficialmente y que constan de versión cd y versión dvd, en esta última siempre hay más temas. Pues el audio de estos temas también está incluido en este volumen.

2.- Colaboraciones con otro músicos.
En el segundo volumen se reunen todas las colaboraciones que ha hecho Bruce en discos de otros músicos´. Ya sea colaborando activamente con voz y música, como colaborando sólo a nivel de composición. Quiero matizar que como composición me refiero a canciones escritas por Bruce y que en su momento optó por cederlas a compañeros de profesión y no publicarlas él. No encontraréis versiones de canciones de sus álbumes, si no canciones ineditas (no todas pues poco a poco Bruce ha ido publicando un buen puñado de ellas).

3.- Tributos, discos benéficos, recopilatorios
El tercer volumen lo forman todas las canciones aparecidas discos tributo, benéficos o recopilatorios.

4.- Videos web oficiales
En los últimos años, sobretodo entre 2013 y 2015, en la página web oficial de Bruce Springsteen y alguna otra web, se han colgado videos de temas en directo inéditos. Aquí encontrará la recopilacación del audio de todos esos videos.

Este es grandes rasgos el contenido de “With Them For Us – Another Side Of Bruce Springsteen 1980-2016″. 
Como he dicho al principio, un gran viaje que me hace mucha ilusión compartir con vosotros, deseando que os guste y os haga disfrutar tanto como a mi. Y no puedo terminar sin agradecer a todos los que de un modo u otro habéis colaborado en este proyecto, y a todos los amigos que lleváis 7 años esperando.

A todos GRACIAS, por vuestra paciencia y vuestro apoyo.

10 Replies to “LA OTRA CARA DE BRUCE SPRINGSTEEN”

  1. Hola Juanjo,
    El volumen 1, 2 i 3 tienen añadidos de canciones o se mantienen los temas de los últimos años? No puedo descargar estos volúmenes. Gracias.

    JM.

    1. Los enlaces están actualizados, así como con canciones añadidas hasta la fecha. Para facilitar la descarga en el caso de haber descargado las versiones anteriores, ahora también se pueden descargar las canciones sueltas.

      un abrazo

  2. Hola,
    mientras disfruto del volumen 1 he empezado a descargar el 2 pero parece que ya no está disponible, alguien sabe donde puedo encontrarlo?.

    Gracias por todo el trabajo que hacéis para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *