Después de Nueva York, New Jersey es el estado norteamericano que más está sufriendo los efectos del virus, con más de 4.000 muertos registrados.
El pasado 22 de abril, Bruce Springsteen, uno de los mayores representantes de dicho estado, lidera el acto benéfico Jersey 4 Jersey. Un festival en ‘streaming’ para recaudar fondos para los colectivos más vulnerables y los que están en primera línea de batalla contra la pandemia. Las donaciones están vehiculadas por la web de una ONG New Jersey Pandemic Relief Fund, de reciente creación.
También actuaron otros ilustres locales como Bon Jovi, Tony Bennett, Halsey y artistas con vínculos con New Jersey, como Whoopi Goldberg o Danny DeVito.
A lo largo de los años, Bruce Springsteen ha cantado por los derechos humanos, a favor de los músicos desprovistos de atención médica y contra la lluvia ácida; para combatir la pobreza global y para socorrer a las víctimas de los desastres naturales; por la lucha contra el hambre y en apoyo a los granjeros, a los veteranos de guerra y al equilibrio ecológico del río Hudson; para combatir el cáncer y las enfermedades neuronales, la exclusión en la ciudad de Nueva York y las crisis sanitarias globales, de la mano de la Cruz Roja. Ahora frente la pandemia por COVID-19 que nos tiene en confinamiento y pasando momentos dificiles, no iba a ser menos.