Las sesiones de grabación se desarrollaron en dos fases:
La grabación del nuevo álbum tuvo un prólogo en las sesiones de ensayo de “Born to Run” y “Jungleland” realizadas en los 914 Sound Studios el 8 de enero de 1974. En ellas no participaron ni Jon Landau, ni Steve Van Zandt ni, aparentemente, músicos de estudio. Las sesiones de grabación propiamente dichas se extendieron durante un período de catorce meses, de mayo de 1974 a julio de 1975. Constaron de dos fases bien diferenciadas:
1.ª fase: De mayo a octubre de 1974, en los 914 Sound Studios. En estas sesiones no participaron ni Jon Landau ni Steve Van Zandt ni, aparentemente, ningún músico de estudio. Fueron unas sesiones muy dispersas en el tiempo, pues la banda estaba de gira. Las sesiones se celebraron del 11 al 22 de mayo, a principios de junio, del 1 al 8 de agosto y el 16 y 17 de octubre. Se cree que hubo más sesiones de grabación.
2.ª fase: De marzo a julio 1975, en los estudios The Record Plant. En estas sesiones sí participaron ya Jon Landau, Steve Van Zandt y músicos de estudio. Comenzaron las sesiones nada más acabar la gira y se desarrollaron a un ritmo crecientemente frenético hasta el comienzo de la gira del Born to Run a finales de julio. Prácticamente todo el material conocido, editado o no oficialmente, pertenece a estas sesiones, con la excepción de “Born to Run”. Las mezclas finales de todo el material se realizó en The Record Plant.