WITH THEM FOR US – ANOTHER SIDE OF BRUCE SPRINGSTEEN VOL.2

El segundo volumen de este mega proyecto personal,  reune todas las colaboraciones que ha hecho Bruce en discos de otros músicos. Ya sea colaborando activamente con voz y música, como colaborando sólo a nivel de composición. Quiero matizar que como composición me refiero a canciones escritas por Bruce y que en su momento optó por cederlas a compañeros de profesión y no publicarlas él.

La idea no es recopilar versiones, las que hay son previas a que en algún momento poserior, Bruce las publicara oficialmente. Algunas siguen inéditas, otras ya han visto la luz.

Observalo tu mismo y a disfrutar.

Información sobre las canciones incluidas en este proyecto

If I Was The Priest. Grabada entre junio y Julio de 1972 en el Media Sound Studios, Blauvelt, New York. Bruce nunca la publicó oficialmente, pero se la cedió a Allan Clarke que la incluyó en su disco homónimo de 1974, convirtiéndose en el primer artista en grabar un tema inédito de Springsteen.

The Fever. Grabada en 1973,Mike Appel envió la grabación a varias emisoras de radio, convirtiéndose rápidamente en todo un éxito underground. A pesar de ello Springsteen no la publicó oficialmente hasta 1999 en el 18 Tracks. Se la cedió a su amigo Southside Johnny que la publicó en 1976, en su primer álbum I Don’t Want To Go Home

You Mean So Much To Me. Un clásico de la primera época de Bruce Springsteen tocada en infinidad de ocasiones en sus conciertos y programas de radio, tanto en su versión eléctrica como en acústico, hasta 1977. Grabada en 1972 London Publishing Demos en los And 914 Sound Studios de New York, Springsteen nunca la ha publicado oficialmente y en 1976 se la cedió a Southside Johnny que, cantada a dúo con Ronnie Spector, la publicó en 1976 en su primer álbum I Don’t Want To Go Home.

Little Girl So Fine. Canción escrita por Bruce Springsteen y Steve Van Zandt incluida en el segundo álbum de Southside Johnny & The Asbury Jukes de 1977, This Time It’s For Real.

Love On The Wrong Side Of Town. Canción escrita por Bruce Springsteen y Steve Van Zandt incluida en el segundo álbum de Southside Johnny & The Asbury Jukes de 1977, This Time It’s For Real.

When You Dance. Canción escrita por Bruce Springsteen y Steve Van Zandt incluida en el segundo álbum de Southside Johnny & The Asbury Jukes de 1977, This Time It’s For Real.

Tema original de Billy Joel grabado en su disco Turn Stiles de 1976. Ronnie Spector lo grabó y editó como single en 1977, con la E Street Band al completo. Bruce no aparece en los créditos debido a su litigio con Mike Appel que le impedía grabar en estudio, aunque si aparece en la portada

Baby Please Don´t Go. Tema escrito por Steve van Zandt que Ronnie Spector  grabó y editó como single en 1977, con la E Street Band al completo. Bruce no aparece en los créditos debido a su litigio con Mike Appel que le impedía grabar en estudio, aunque si aparece en la portada.

Street Hassle. Canción de Lou Reed publicada en su disco homónimo de 1978,  donde Bruce rapea una estrofa, aunque no aparece en los créditos debido a su litigio con Appel.

Faster & Louder. Canción de The Dictators que cuenta con la voz de Bruce abriendo el tema. Bruce no aparece en los créditos debido a su litigio con Mike Appel, que le impedía grabar en estudio. Forma parte del disco Bloodbrothers de 1978.

Fire. Grabada en 1977 durante las sesiones de Darkness On the Edge Of Town. Bruce la escribió pocos días después de su visita a Graceland con la intención de dársela a Elvis. Tras la muerte del Rey, Bruce se la cedió a Robert Gordon que la publicó en 1978 en formato single y en el disco Free Fish Special. Son versiones distintas y aquí encontrarás las dos.

También en 1978 el tema fue grabado por The Pontier Sister en su album Energy. Lo lanzaron como single siendo nº1 en varios paises

Springsteen no publicó su versión en estudio hasta 2010 en The Promise.

Hearts Of Stone. Grabada en 1977, Bruce se la cedió a Southside Johnny para que la incluyera en su tercer álbum, publicado en 1978 conel mismo título que la canción.

Bruce no publicó su versión hasta 1998 en Tracks

Hearts Of Stone. Grabada en 1977, Bruce se la cedió a Southside Johnny para que la incluyera en su tercer álbum, Hearts Of Stone, publicado en 1978.

Bruce no publicó su versión hasta 2010 en ThePromise

Trapped Again. Grabada en 1977, Bruce se la cedió a Southside Johnny para que la incluyera en su tercer álbum, Hearts Of Stone, publicado en 1978.

Because The Night. Grabada durante las sesiones de Darkness, Bruce no llegó a terminarla hasta que se la cedió a Patti Smith que la acabó añadiéndole algunas estrofas y publicanfo en su álbum de 1978, Easter.

Un clásico en los conciertos de Springsteen publicado en en Live 1975/85 y, en 2010, la versión de estudio en The Promise. Para esta última Bruce utiliza la letra de Patti Smith.

Rendezvous. Grabada durante las sesiones de Darkness, Bruce se la cedió a Greg Kihn Band, que la publicaron en 1979 y en 1982 repitió Gary US Bonds. Bruce la editó en directo en Tracks (1998) y en estudio en The Promise (2010).

Endless Night. Tema de Graham Parker, que cuenta con la colaboración de la voz de Springsteen, en el álbum The Up Scalator de 1980.

Paralyzed. Tema de Graham Parker, que cuenta con la colaboración de la voz de Springsteen, en el álbum The Up Scalator de 1980.

Jeannie Needs A Shooter. Bruce la grabó inicialmente en 1972 y 1973 en solitario y a piano. Volvió a grabarla en 1978 con la E Street Band, pero finalmente se la cedió a Warren Zevon que la publicó en una versión totalmente diferente, en su álbum Bad Luck Streak In Dancing de 1980

Jolé Blon. Bruce pone su voz para acompañar a Gary US Bonds en este himno cajún popularizado por Moon Mullican en 1947, aunque sus orígenes se remontan, probablemente, a 1928, con la canción de Breaux Freres llamada ‘Ma blonde est partie’.

This Little Girl.
Dedication.
Your Love. Bruce Springsteen escribió y produjo estos temas para incluirlos en el álbum  Dedication de Gary Us Bonds publicado en 1981, en los que también participa con su voz y guitarra.

Until the good is gone.
Men Without Women.
Angel eyes.
Temas escritos por Steve Van Zandt incluidos en su primer trabajo en solitario, 1982 Men Without Women, que cuenta con la participación vocal de Springsteen. Aunque no aparecía acreditado en el disco, Van Zandt lo confirmó y sólo hay que escucharlos para darse cuenta.

Hold On.
Out Of Work.
Club Soul City.
Loves On The Line. 
Angelyne.
Rendezvouz.
All I Need.
Bruce Springsteen participa con estos siete temas escritos por él mismo y producidos junto a Steve Van Zandt, en el álbum On The Line de Gary Us Bonds, publicado en 1982. También participa haciendo voces y con la guitarra.

Protection. Springsteen es el autor de esta canción de corte discotequero, que nunca ha publicado, pero que cedió a Donna Summer y participó en la grabación con su guitarra. El tema forma parte del disco Donna Summer de 1982.

From Small Things. Tema escrito por Bruce Springsteen que cedió a Dave Edmunds, que la publicó en su disco de 1982, D.E 7h.

Bruce la mantuvo inédita hasta su publicación en The Essential en 2003

Savin’ Up. Canción escrita por Springsteen y grabada  por Clarence Clemons, en 1983, para Rescue su álbum de debut en solitario. Cuenta con Bruce a la guitarra.

Summer On Signal Hill. Tema instrumental escrito por Springsteen y grabada  por Clarence Clemons, en 1983, para Rescue su álbum de debut en solitario. No aparece en el disco pero si com cara B del single I Wanna Be Your Hero.

Pink Cadillac. Escrito por Bruce que lo publicó como cara b del single Dancing In The Dark. Se lo cedió a Natalie Cole, quien cosechó un gran éxito incluyéndolo en el álbum Everlasting de 1987, llegando a grabar varios remixes del tema.

Light Of Day. El director de cine Paul Schrader le mandó a Bruce el guión de una película titulada Born in the USA, para que le escribiera una canción. Bruce escribió Light Of Day que acabó siendo interpretado por Joan Jett y dando el título final al film.

Del título inicial Bruce se inspiró para su famoso tema de nombre homónimo. Aunque Springsteen ha usado muchas veces Light Of Day en sus conciertos, siendo incluso publicado en el MTV Plugged y el Live In New York, se desconoce cualquier grabación de estudio por parte de su autor.

Native American. Canción de Little Steven, publicada en su álbum de 1987, Freedom No Compromise, que cuenta con la voz de Bruce. 

Uptown.
Ooby Dooby.
Oh, Pretty Woman.
En 1985, Roy Orbison reunió a una super banda formada por Bruce Springsteen, Eric Clapton,Tom Petty, Tom Waits, Jackson Browne, Bonnie Raitt, para un concierto que fue retrasmitido por televisión el 30 de septiembre de 1987 desde el Ambassador Hotel de Los Angeles y publicado en audio y video en 1988.

Aunque Bruce toca en todo el concierto, seleccioné estas tres canciones por ser las que cuentan con una presencia más activa de voz y guitarra por parte de Springsteen, como representación de este trabajo.

Up To You. Esta canción escrita por Shankar and Caroline, cuenta con una introducción de armónica a cargo de Bruce, grabada en directo el 30 de septiembre de 1988, en el Jawahartal Nehru Stadium de Nueva Deli, India, durante la gira The Amnesty Internacional Human Rights Now!. La versión en estudio con dicha introducción de Springsteen, cuenta con la guitarra de Nils Lofgren y los teclados de Davis Sancious.

Se publicó en 1989 en el disco Eye Catcher de The Epidemics (Shankar & Caroline).

Valentine. Nils Lofgren contó con la voz y la guitarra de Bruce para la grabación de este tema publicado en 1991 en su ábum Silver Lining.

Hay tres versiones que se publicaron en single, la versión del álbum, una versión editada y la versión original. En White The For Us Vol.2, encontrarás las dos primeras.

Take A Look At My Heart. Escrita por John Prine y John Mellencamp, el primero contó con la voz de Bruce Springsteen para su grabación. Se publicó en el álbum The Missing Years de 1991.

It’s Been A Long Time. Bruce participa junto a Steve Van Zandt en la grabación de este tema de de Southside Johnny icluido en el álbum Better Days de 1993.

All The Way Home. Publicada en el álbum Better Days 1993. Bruce le cedió este tema escrito entre 1990 y 1991 a Southside Johnny, participando en su grabación.

Springsteen acabaría grabándola en 2004 con una melodía totalmente distinta para su publicación en Devils & Dust.

Big Black Heaven.
Bruce participa en la grabación de este tema para Rumble Doll, el álbum debut de su esposa Patti Scialfa en 1993.

Talk to me Like the Rain.
Bruce participa en la grabación de este tema para Rumble Doll, el álbum debut de su esposa Patti Scialfa en 1993.

Dark and Bloody Ground. Co-escrita con Grushecky amediados de 1994 en Los Angeles. Joe aportó la mayor parte de la letra y Bruce la mayor parte de la música. En la grabación Bruce aporta la guitarra y voces.  Joe: “En las sesiones de grabación de “Homestead”, el ingeniro me dijo que la canción le recordaba a “Kentucky Cucle”, una obra de teatro de Robert Schenkkan. El destino intervino unas semanas después cuando estaba ojeando una pila de libros que se iban a donar a un centro social en el que trabajaba y encontré una copia de la obra. Después de leerlome vino la inspiración para escribir la letra. Ésta es probablemente la canción más violenta que he escrito, aunque me gusta pensar que ofrece un rayo de esperanza. “Cuando el largo y frío invierno termine, el sol volverá a brillar y la cosecha crecerá de nuevo”. Los arreglos y la música de Bruce le dan vida a la canción. ¡Gracias bruce!”

Chain Smokin. Escrita por Joe Grushecky, Bruce colaboró en la grabación tocando la guitarra, la percusión,los teclados y voces

Labour Of Love. Escrita por Joe Grushecky, Bruce colaboró en la grabación tocando la guitarra, la mandolina y voces.

Homestead. Primera colaboración Springsteen/Grushecky grabada a finales de 1993 en Los Angeles. Bruce aportó la mayor parte de la música y Joe de la letra. En la grabación Bruce participó tocando la guitarra, la armónica,la mandolina y voces. Grabada también por Bruce en 1995 e inédita hasta 2013 cuando fue emitida por E Street Radio.

Never Be Enough Time. Escrita por Joe Grushecky, Bruce colaboró en la grabación tocando la guitarra y haciendo segundas voces.

What Did You Do In The War. Escrita por Joe Grushecky, Bruce colaboró en la grabación tocando la guitarra y haciendo voces.

Billy Waltz. Escrita por Joe Grushecky, Bruce colaboró en la grabación tocando la mandolina.

Only Lovers Left Alive. Escrita por Joe Grushecky, Bruce colaboró en la grabación tocando la guitarra.

El disco American Babylon se publicó en 1995.

All Just To Get To You.
Joe Ely contó con la participación de Bruce Springsteen en la grabación de este tema, publicado en el álbum Letter to Laredo de 1995

I’m A Thousand Miles From Home.
Joe Ely contó con la participación de Bruce Springsteen en la grabación de este tema, publicado en el álbum Letter to Laredo de 1995

Everything I Do (Leads Me Back To You). Elliot Murphy grabó esta canción junto a Bruce, quien dice ser un tema de esos que no le hubiera importado escribir él. Se publicó en 1995 en el álbum Selling The Gold

Tiger Rose. Tema escrito por Bruce Springsteen y grabado por Sonny Burguess para su álbum Sonny Burguess, de 1996.

1945.

Cheap Motel.

I’m Not Sleeping.

Idiot’s Delight.

Co-escritas en julio de 1995, corriendo la letra a cargo de Joe y la música de Bruce. Se publicaron en 1998 en el álbum Coming Home.

Wreck On The Highway. En 1998, para la reedición en cd de su álbum Awake, John Wesley Harding, contó con esta canción de Bruce Springsteen, grabada junto a su autor en directo en 1994.

Misery Loves Company. Mike Ness contó con la colaboración de Bruce en la grabación de esta canción para su disco Cheating At Solitaire de 1999

Talking To The King. Bruce acompaña con su voz y guitarra en esta versión en directo del tema compuesto por Joe Gruskecky. Joe: “ Finalmente conocí a Elvis. Por desgracia, fue en 1992, muchos años después de su desaparición y en unsueño tan real que aún recuerdo cada detalle. El rey de la chaqueta de cuero del especial de 1968 y yo compartimos unas cervezas en la mesa de mi cocina bien entrada la noche. Durante mi conversación con el Rey, éste me brindó conocimientos inestimables sobre la  música y la vida y me advirtió que no olvidara lo que realmente importa.”

Pumping Iron. Bruce acompaña con su voz y guitarra en esta versión en directo del tema compuesto por Joe Gruskecky.

Down The Road Apiece. Bruce acompaña con su voz y guitarra en este tema escrito por Don Raye en 1940 versionado por infinidad de artistas, como los Rolling Stones o Chuck Berry, y habitual en los conciertos de Joe Grusehcky.

El ábum en directo Down The Road Apiece se publicó en 1999.

Tragedy. Para su disco Red Dirty Girl de 2000,  Emmylou Harris, contó con la participación de Bruce Springsteen y Patti Scialfa para la grabación de este tema.

Float Away. En 2002, Marah contaron con la voz y la guitarra de Springsteen para la grabación de este tema que publicaron en su disco Float Away With The Friday Night Gods

Wendy. Jesse Malin contó con la participación de Bruce en este tema publicado en el álbum The Fine Art Of Self Destruction de 2002.

Disorder In The House.
Prison Grove.
Warren Zevon contó con Bruce para la grabación de estas dos canciones que se incluyeron en el álbum The Wind de 2003,  que acabó siendo su último disco antes de su muerte.

Disorder In The House.
Prison Grove.
Warren Zevon contó con Bruce para la grabación de estas dos canciones que se incluyeron en el álbum The Wind de 2003, que acabó siendo su último disco antes de su muerte.

Ste.Genevieve.
White Lines.
La violinista de la E Street Band, Soozie Tyrell, en 2003 para White Lines, su álbum debut, contó con Springsteen en la grabación de estos dos temas

Ste.Genevieve.
White Lines.
La violinista de la E Street Band, Soozie Tyrell, en 2003 para White Lines, su álbum debut, contó con Springsteen en la grabación de estos dos temas

You Can’t Go Back.
Love (Stand Up).
Rose.
Durante la grabación de su segundo álbum, 23nd Street Lullaby de 3004, Patti Scialfa volvió a contar con su marido en estos tres temas

You Can’t Go Back.
Love (Stand Up).
Rose.
Durante la grabación de su segundo álbum, 23nd Street Lullaby de 3004, Patti Scialfa volvió a contar con su marido en estos tres temas

You Can’t Go Back.
Love (Stand Up).
Rose.
Durante la grabación de su segundo álbum, 23nd Street Lullaby de 3004, Patti Scialfa volvió a contar con su marido en estos tres temas

Raise Your Hand. Clarence Clemons contó con Bruce, tocando la guitarra y cantando, en este tema grabado en directo en el Stone Pony en 2001 y publicado en 2004 en el disco Live in Asbury Park Vol.II

Can’t Teach And Old Dog New Tricks. Gary Us Bonds publicó este tema, cantado a trío con Bruce Springsteen y Southside Johnny, en su álbum Back In 20 de 2004.

Pink Cadillac. Tema de Bruce Springsteen grabado a duo con Jerry Lee Lewis para su álbum Last Man Standing,

Better To Have And Not Nedd. Sam Moore grabó este tema, cantado a dúo con Bruce Springsteen, en su disco Overnight Sensation de 2006

Code of Silence. Co-escrita con Joe Grushecky, entre diciembre de 1997 y enero de 1998. En su grabación, Bruce canta y hace el segundo sólo de guitarra.

A Good Life. Escrita por Joe Grushecky, Bruce colaboró en la grabación tocando la guitarra y cantando.

Searching For My Soul. Escrita por Joe Grushecky, Bruce colaboró en la grabación tocando la guitarra.

Is She The One. Escrita por Joe Grushecky, Bruce colaboró en la grabación tocando la guitarra y cantando.

A Good Life es un disco publicado en 2006.

Broken Radio. Canción de Jesse Malin cantada a dúo junto a Bruce incluida en el álmbum Glitter in the Gutter de 2007.

Play Around.
Town Called Heartbreak.
Play It As It Lays.
Patti Scialfa vuelve a contar con la colaboración de Bruce en la grabación de estos tres temas, para su tercer disco Play It As It Lays, publicado en 2007

Play Around.
Town Called Heartbreak.
Play It As It Lays.
Patti Scialfa vuelve a contar con la colaboración de Bruce en la grabación de estos tres temas, para su tercer disco Play It As It Lays, publicado en 2007

Play Around.
Town Called Heartbreak.
Play It As It Lays.
Patti Scialfa vuelve a contar con la colaboración de Bruce en la grabación de estos tres temas, para su tercer disco Play It As It Lays, publicado en 2007

John Luraschi conto con la participación de Bruce Springsteen en la grabación de este tema para su álbum The End Of The Road de 2008

Glory Days. Grabación en directo de este tema de Springsteen grabada junto a Bernie Williams y Patti Scialfa, en el concierto benéfico que dieron en New York el 8 de noviembre de 2007. Publicada en el álbum Moving Forward de 2009,

When Will I Be Loved. Tema original de Phil Everly. Bruce aporta su voz y guitarra en esta versión cantada a dúo con John Fogerty y publicada en el disco Rides Again de 2009.

Moulin Rouge. Bruce toca la guitarra en esta canción del álbum debut de Lisa Lowell, Beatiful Behavior publicado en 2009.

Sea Of Hearbreak. Bruce canta esta canción escrita por Paul Hampton y Hal David, originalmente grabado por Don Gibson en 1961, junto a Rosanne Cash en su álbum de 2009, The List.

East Carson Street. Escrita por Joe Grushecky, Bruce colaboró en la grabación tocando la guitarra.

Another Thin Line. Co-escrita con Joe Grushecky entre finales de 1997 y comienzos del 2000.

Broken Wheel. Escrita por Joe Grushecky, Bruce colabró en la grabación tocando la guitarra.

Publicadas en el álbum de 2009, East Carson Street

  • What Did You Do In The War
  • Talking To The King
  • Chain Smokin
  • Labour Of Love
  • Never Be Enough Time
  • Pumpin Iron
  • American Babylon
  • Rebel Music
Grabadas en directo entre el 20 y 21 de octubre de 19995 durante la gira “October Assault”, en Nick’s Fat City, Pittsburgh y publicadas en un cd acompañando al DVD “A Good Life-The Joe Grushecky Story”, de 2009, en su edición especial.

Faith. Canción de Alejandro Escovedo cantada a dúo con Bruce y publicada en el disco Street Songs Of Love de 2010.

Better Things. Canción de The Kinks cantada a dúo junto a su líder Ray Davis y Bruce para el a´álbum de 2010, See My Friends.

  • Wild Billy’s Circus Story
  • American Skin (41 Shots)
  • I Can’t Stand Up For Falling Down
  • Radio Silence, Radio Nowhere, Radio Radio
  • Pretty Woman
  • Black Ladder
  • Galveston Bay
  • Seeds
  • The Rising Grabadas en directo en el Apollo Theatre de New York, el 25 de septiembre de 2009 para el programa de televisión Spectacle, dirigido y presentado por Elvis Costello, donde Bruce apareció como invitado. Los dos programas en que se dividió la participación de Bruce fueron publicados en el DVD Spectacle Season 2: Elvis Costello with… de 2011

Peg O My Hearts. Los bostonianos Dropkick Murphys, contaron con la voz de Springsteen en la grabación de este tema, escrito por Alfred Bryan y Fred Fisher en 1913.

La publicaron en 2011 en su álbum Going Out In Style

Summer Soldier. Canción de Stewart Francke que cuenta con la voz de Bruce. Se publico en 2011 en el disco Heartless World.

God’s Counting on me… God’s Counting on you. Bruce colaboró con su voz junto a Pete Seeger en lo que fue su último trabajo, A More Perfect Union, publicado en 2012

Night Closin In
Escrita por Bruce Springsteen para el disco de Darlene Love publicado en 2015, Introducing Darlene Love.

Just Anoter Lonely Mile
Escrita por Bruce Springsteen para el disco de Darlene Love publicado en 2015, Introducing Darlene Love.

Right Place, Wrong Time. Grabada en directo el 3 de mayo de 2014, en el Saenger Theatre de New Orleans, durante el concierto tributo a Dr. John.

The Musical Mojo of Dr.John a Celebration of Mac &  His Musioc, se publicó en 2016.

Black Boots. Bruce participa con voz y guitarra en este tema de la Matt O’Ree Band, publicado en el disco Brotherhood, de 2016

That’s What Makes Us Gret. Escrita e interpretada junto a Joe Grushecky. Alegato anti Trump que se publicó en 2017 como single digital y en 2018 se incluyó en el álbum de Joe Grushecky & The Houserockers, More Yesterdays Than Tomorrows

Tenth Avenue Freeze-Out. Interpretadas en directo junto a Little Steven and the Disciples Of Soul en la edición especial de 3 cds de su álbum Soulfire Live publicado en 2018.

I Don’t Want To Go Home. Interpretadas en directo junto a Little Steven and the Disciples Of Soul en la edición especial de 3 cds de su álbum Soulfire Live publicado en 2018.

Hymn To Him. Single digital de Dion publicado en 2020 con la participación de Bruce y Patti.

Continuará....

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba