Bruce Springsteen Day, Museu del Rock – Barcelona, 21-01-2012

  • Publicado
  • 5 minutos de lectura

 

El Springsteen Days que se celebró en el Museu del Rock fue un éxito de asistencia rotundo, Hace más de una semana que se celebró como ya anticipé, pero no he podido comentarlo antes. La jornada fue magnífica y transcurrió en un gran ambiente. La mesa redonda fue una distendida charla, lamentablemente corta. Mi primera aparición en publico, costó entrar en calor y cuando empezaba a estar a gusto se acabó el tiempo, pero es que podríamos hablar de Bruce durante días enteros.Pude encontrarme con viejos amigos y conocer algunos nuevos, o poner cara a gente que conoces por la red y siempre es un placer saludar en persona. Desde aquí un abrazo al amigo de Brucecatalá.
Voy a transcribir las palabras del amigo Miquel «Kingcreole» Santana, fan incondicional y comentarista insaciable y pasional de eventos de este tipo.

Bruce Springsteen Day, bruce springsteen, day Springsteen….se puede pedir algo más cuando en mis oídos no para de sonar el single de su último disco? El recinto, el perfecto. Museu del Rock, Museo de Bruce, museo de George Mileson. la hora perfecta, las cinco de la tarde. Unas cuantas horas por delante al estilo de cuando vamos a ver al Jefe en directo
La tarde no comenzó a la hora por problemas técnicos, en un auditorio lleno hasta el alfiler. Casi un centenar de personas abarrotaron el recinto no solo para ver los fabulosos documentales sino el debate y, como no, el gran concierto de George Mileson en formato acústico y de pequeña duración.
Antes de explayarme en la tarde, vuelvo a subrayar el nombre del gran Pau, sin dudad alguna, el manager de nuestras vidas, nuestro Jon Landau particular siempre atento al mínimo detalle y al máximo. Una persona 10 que nunca creo yo me dejará de sorprender…
El público, impresionante. Caras conocidas y muchas desconocidas. Bruce une a gente de todas las condiciones sociales y es que BRUCE es mucho Bruce…

El Day Bruce comenzó con la proyección del making off del mejor disco de la historia de la música y en mi opinión, del mejor Bruce de todos los tiempos. La proyección del Born To Run nos muestra claramente quien es el jefe, su manera de trabajar y como él mismo llega a afirmar «hago los discos que quiero». La emoción y algunas lágrimas que pude ver recorrieron la sala en los momentos en que aparecía el gran Clarence y Danny porque su recuerdo sigue muy vivo entre todos los allí presentes y entre todos los que amamos la figura de la E Street Band.

 

Por problemas de tiempo, el debate fue corto pero intenso. George Mileson: que decir de este pedazo de artista fue el que introdujo a los otros dos debatistas: Xavi por parte de Stone Pony y Juanjo por parte de la mejor web del mundo de Bruce, Radio Ningunaparte. El debate se centró en las muchas anécdotas de Xavi para conocer al Boss, cosa que todavía no ha ocurrido, los comentarios sobre la web Radio Ningunaparte y como no, sobre las últimas noticias del Boss y su famoso single We Take.. Rotundo fue Mileson al afirmar que todo lo que le llega del Boss le llegará al alma seguro, Juanjo afirmó que el disco nos deparará sorpresas agradables que irán más allá de un single a su gusto con demasiado sintetizador pero el que nos puso el corazón en vila fue Xavi al afirmar que está prácticamente convencido que esta próxima gira será la última de la E Street pq cree que Bruce seguirá su carrera con discos acústicos y en pequeños recintos, con la edad que ya tiene no está para grandes estadios. Y puede que acierte pq las últimas noticias del nuevo disco es que no hay gran participación de la E Street… Mileson cerró el corto debate con su famoso: Lo que Bruce ha unido que no lo separe el hombre

Tras un breve descanso se realizó un paso del conciertoen la Paramount donde la piel de todos se nos puso de gallina al ver al gran Clarence alzando su saxo y sonando de maravilla. Mucha gente en el recinto para esperar el último acto del Bruce Springsteen Day, la actuación de George Mileson.

Mileson, Mileson,…Impresionante, grandioso, como un artista es capaz de llegarte al alma en su primera canción y durante escasos 30 minutos transportarte a otro sitio. El recinto sonó perfecto y maravllosa fua la visita de la gran Nune que le da un aire particular a los temas del Boss. Compartió escenario con George en un tema festivo que hizo vibrar al respetable y entonó un No Surrender espectacular. Gracias Nune y esperamos tus trabajos!!!
Una tarde de ensueño, una tarde de Bruce, que ganas de verlo, que ganas de tener su nuevo disco….

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.