Diane Lozito. Menuda fuente de inspiración

  • Publicado
  • 2 minutos de lectura
Diane is the real “Sandy”…..she’s “Rosalita” too……she’s the girl in “Thundercrack”, she’s the ‘Crazy Janey’ in “Spirit In The Night” and she’s the ‘Terry’ in “Backstreets”.

Diane Lozito conoció a Bruce Springsteen en un show en la costa de Nueva Jersey en 1971. Diane tenía en ese entonces un novio al que apodaban “Wild Billy”. Una noche, mientras su chico se emborrachaba con los amigos en la playa, Diane y Bruce acabaron teniendo “algo” detrás de una roca, en la playa. Descartado «Wil Billy», iniciaron una relación romántica y al poco tiempo se fueron a vivir juntos, aunque contaban con la oposición de los padres de la chica. Estuvieron en pareja cuatro años.

Bruce Springsteen se inspiró en Diane para la creación de la que él considera «la canción de amor más grande que he escrito». «Rosalita (Come Out Tonight)» apareció en el álbum The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle (1973). Bruce utilizó el nombre de la abuela de Diane para la canción, Rose, porque “nada rima con Diane” y “es aburrido tener un álbum entero sobre la misma chica”. Ken Emerson de la revista Rolling Stone, califico la canción como “una ruidosa celebración del deseo”.

Diane Lozito tiene hoy en día su propia inmobiliaria en Oregón. Previamente Diane se encargó durante años de buscar localizaciones para películas y anuncios y trabajó en el mundo del marketing y la comunicación, fundando su propia empresa.

“Sé que a tu madre no le gusto porque toco en una banda de rock´n roll y sé que tu padre no me traga, pero él nunca entendió nada“.

(Rosalita)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.