LA HISTORIA DE LA GORRA ROJA DE BORN IN THE USA

born-in-the-usa

La bonita historia tras la gorra roja que aparece en la portada de Born In The USA, salió a la luz en una entrevista que Bruce ofreció para televisión en 2006, donde contaba que se la había regalado un amigo suyo, Lance Larson, un hostelero y músico de Asbury, amigo suyo.
Larson en el libro “Rock&Roll Tour Of The Jersey Shore”, cuenta así como sucedió:

“A principios de los 80 murió mi padre y estaba bastante hecho polvo. Estaba tomando algo en el Stone Pony y apareció Bruce y me pidió que fuese a dar una vuelta con él. Fuimos en coche por Freehold (el pueblo natal de Bruce) y hablamos sobre nuestros respectivos padres. Bruce no se cortó nada, nunca lo olvidaré. Pasamos por su antigua casa, el instituto, y charlamos como amigos. Bruce es un tío que entiende a la gente, es para no creerlo, con todo lo que pasa en su vida, sabía que estaba afectado y quería estar conmigo, para que yo tuviera alguien con quien hablar.
Tras unas horas fuimos a mi casa y cuando ya se iba me dijo: “Lance, vaya gorra más chula“, era una gorra roja con un logo que decía “Rumbas“. Como vi que le gustaba se la di. Bruce la cogió, la estiró y se la puso en la cabeza. Tras darme un abrazo, nos miramos y nos despedimos.
Seis meses después estaba en el Club Xanadu, y Bruce apareció y me dijo: “Lance, la gorra! la gorra ha pasado a la historia“, y pensé ” de qué está hablando?”, luego recordé la gorra roja, y me dijo que cada vez que viera la gorra pensara en mi padre. En ese momento, en la tele del bar salió un anuncio del nuevo disco de Bruce, y vi la portada. Allí estaba con vaqueros, camiseta blanca y… la gorra roja: Born In The USA. Bruce lo hizo en honor a mi padre! Tío, cosas así no ocurren. Y lo hizo pensando más en los sentimientos de alguien por su padre que por la parte comercial de una portada. Ese es un tío que se preocupa. Gracias Bruce, Descansa en paz, papá”.

Agradecer desde aquí a África Beata e Íñigo Alonso, el trabajo que han hecho durante 5 años en su tristemente ya desaparecido blog  Bruce Springsteen y África, todo un referente que deja un vacío  muy grande con su marcha. Esta historia la  hace ya tiempo y he querido utilizarla en estos días que estoy rindiendo tributo al BITUSA. Gracias de nuevo a estos dos cracks por permitirme usar su archivo y prestarme su apoyo.

Espero poder llenar el hueco que han dejado.

No Surrender.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.