Corría el año 1985. Bruce Springsteen and the E Street Band estaban en la cima del mundo, en su momento de mayor gloria mediática y de ventas.
Por otro lado, había unos robots que creaban su propio mito en las jugueterias, más tarde en dibujos animados para televisión y finalmente como serie de comic-book. Dos fenómenos tan distintos y sin nada en común parecen que no pudieran encontarse nunca, pero la magia de los comics marvel, lo hizo posible, aunque fuera con seudonimos. En el número de mayo, titulado «Rock and Roll-Out!», los Transformers en una de sus continuas batallas para defender la Tierra, se encuentran en medio de un concierto de Brick Springstern y la Banda de la Décima Avenida.
En España, este comic lo publicó la desaparecida Comics Forum, en los números 10 y 11 de su colección Transformers.
Aunque de carácter muy simplón debido al tipo de público, preferentemente infantil, que iban orientados estos cómics, no deja de tener su gracia la anécdota, que a mi personalmente me llena de nostalgia hacia unos tiempos mucho más sencillos que ahora.
Agradecer al amigo David, seguidor incombustible de este blog, quien me hizo conocer este curioso dato, que desconocía para mi asombro después de más de treinta años como devorador de cómics y especialmente de Marvel. Reconozco que los Transformers nunca llamaron mi atención pues llegaron en un momento que ya empecé a interesarme por lecturas más adultas.
Para finalizar la «banda sonora» del cómic, incluye los temas:
«Dancing in the Night»
«Born to Ride»
«Born in America»
«Margarita (Jump a Little Lighter)»
enlace caido, pero innumerables gracias por la nueva web
Lo actualizaré, parte del trabajo pendiente es actualizar enlaces caidos con el paso del tiempo. Gracias por seguir aquí y premio por ser el primer comentario 😉
Actualizado enlace