MÁS ALLÁ DEL ROCK de ERIC ALTERMAN

  • Publicado
  • 2 minutos de lectura

Nueva biografía de Bruce.

Robinbook lanza, en su sello Ma Non Troppo, “El auténtico Bruce Springsteen. La biografía definitiva del Boss, de Eric Alterman.

Alterman es articulista político de las publicaciones “The Nation”, “Worth” y MSNBC. Con anterioridad ha publicado “Sound an fury: The Making of the Punditocracy” y “Who Speaks for America?”.

En este libro (ganador del premio Stephen Crane Literary, de periodismo), Alterman nos habla del mito y del artista, de cómo se construyó y de qué es hoy Bruce Springsteen. Esta obra desglosa la extraordinaria biografía del que, sin duda, es el músico del rock más importante de su generación. Un convincente retrato que muestra a un Springsteen maduro, muy conscientemente guiado por su talento y por su personal sentido de la responsabilidad hacia su público.

Esta biografía no se limita a pasar revista a sus canciones y sus intensas actuaciones en directo, sino que destaca la importancia de Bruce como cronista del malestar social y como creador, a través de su música, de una comunidad «invisible» que, como él, rechaza hacer concesiones a la manipulación del poder.

El reputado columnista político Eric Alterman traza una fascinante biografía que va más allá de la simple secuencia de anécdotas. De forma apasionada sondea los orígenes, la vida y los logros artísticos del Boss, desde su primera guitarra hasta su última gira. Lo más importante del libro es que sitúa el poder de Bruce en esa capacidad de conectar las pequeñas luchas del hombre con las fuerzas sociopolíticas que nos abruman. Un documento esencial que no defraudará a sus seguidores más acérrimos.

El libro es una reedición de «Nacido para el Rock», de 2003, que fue escrito por el autor en 1999 bajo el titulo original  «It Ain’t No Sin To Be Glad You’re Alive: The Promise of Bruce Springsteen».

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.