Bruce y Elvis

  • Publicado
  • 4 minutos de lectura
Bruce ha comentado más de una vez,

Un dia de 1958, viendo el programa The Ed Sullivan Show, quedé maravillado con un tipo que las camaras solo enfocaban de cintura para arriba, tratando de evitar los escandalosos movimientos de su pelvis. Tenia nueve años y no podia imaginar que alguien no quisiera ser como Elvis. Si no te gusta el Rey, para mi, no eres normal.

Poco se podía imaginar ese niño de nueve años, que veinte años despuÉs seria considerado el más digno sucesor de su ídolo, en el Olimpo del Rock And Roll.
Bruce escribió el tema Fire, pensado para que lo interpretara Elvis. La prematura muerte del Rey del Rock and Roll no hizo posible ese sueño, y la canción finalmente fue interpretada por Robert Gordon, un rocker de pura cepa con una voz que poco tiene que envidiar a Elvis para interpretar ciertos temas.El tema apareció en el Lp y su single de 1978, Fresh Fish Special , con la participación de Bruce al piano.

Tras escuchar ciertos temas de Elvis, queda clarisimo que hubiera hecho una versión magistral de Fire.

El 29 de abril de 1976, tras un concierto en Memphis, Bruce se trasladó hasta Graceland y sin pensarselo dos veces, salta la verja para dirijirse hacia su idolo pero es intercepatdo por un guarda que lo hecha del recinto. Esa noche Elvis no se encontraba en casa, pues estaba en el lago Tahoe donde daba un concierto al dia siguiente.

Años despues Bruce recordaba, seguro que se pensó que era otro admirador loco… y eso es exactamente lo que era.

En el concierto que realizó  Bruce ese dia, tuvo como invitado de honor a Eddie Floyd, otro de los grandes interpretes de la ciudad, tocando juntos tres temas, Raise Your Hand, Knok On Wood y Yum Yum I Want Some.

thumb
En 1981, durante el periodo de gestación de su disco Nebraska, Bruce escribió el tema Johnny Bye-Bye, en homenaje a su ídolo caído.La canción se editó originalmente como cara B en varios singles del su LP Born in the USA  e incluida en 1999 en la caja Tracks, donde se incluian un buen número de temas descartados para los discos, a lo largo de su carrera.
A lo largo de su carrera, Bruce a tocado numerosas canciones de Elvis en sus conciertos. El 19 de octubre de 2009, en su actuación en Filadelfia llegó a contar con un imitador de Presley en el escenario.
Recopilación de algunas de esas versiones
Los tributos de Bruce al Rey, continuan en la participación del disco editado en 1990, The Last Temptation of Elvis, donde un surtido de músicos de todos los estilos hacen su interpretación de temas de Elvis, y Bruce nos regala una espectacular versión del Clásico Viva Las Vegas.
En el año 2008, se produjo el especial televisivo Viva Las Vegas, donde participó Bruce acompañando a la armónica a su mujer Patti Scialfa que interpretó su tema Lookin For Elvis. En el disco que se editó con la banda sonora del especial, junto al tema de Patti tambien se volvió a publicar el Viva Las Vegas de Bruce

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.