GRACIAS BRUCE!

Voy a intentar transmitir lo que ha representado y representa Bruce Springsteen en mi vida.

Hace…..ufffff un montón de años, a principios de los 80, un día en casa de unos amigos escuché Thunder Road, automáticamente se me puso la piel de gallina! Al cabo de unos días tuve en mis manos un cassette con música de “Bruce Springsteen”…..que decir! Desde aquel momento me rendí a sus pies hasta el día de hoy!

Empecé a investigar quien era, su vida, sus álbumes………Inglés? Cero! No entendía prácticamente nada de lo que decía pero sus sentimientos, su fuerza, su voz rota, esa harmónica……me calaban dentro de mi de tal manera que me pasaba el día escuchando su música.
Me las ingenié para tener las letras traducidas o que me dijeran el mensaje de la canción.

Tuve una época difícil, dura, y sus canciones me ayudaron a luchar, a seguir adelante, a ser positiva y poder llegar a casa con una sonrisa…….me esperaba un tesoro, mi hijo!.

“Quiero encontrar ese río de la vida
quiero encontrar ese río de amor
quiero encontrar ese río de fe
y ese río de esperanza
…….
si trabajas duro en ello
quiero ir a ese río…..de santificación
donde todos los agradecimientos de la vida y bendiciones
pueden caer sobre ti
como la lluvia
si trabajas duro en ello
…….
todo el mundo tiene una segunda oportunidad
por supuesto si trabajas duro en ello
quiero encontrar un río de alegría
y un río de felicidad”

Para mi es un referente, es una persona que ha luchado por lo que él creía, por su pasión que es la música, no lo tuvo fácil pero ha creído en lo que hacía y para mi, lo mas importante, ha creído en si mismo.

Hay un tema de Bruce para todas y cada una de mis etapas, experiencias, vivencias de mi vida: amor, desamor, alegría, tristeza, fuerza, pasión, amistad, perdida de una persona querida, sosiego ……..Thunder Road, Born to Run, Drive all nigth, The Promised, The River, The Rising, If i Should Fall Behind, No surrender, Badlans, Glory Days, Tougher Than The Rest, I’m on Fire, You’re Missing, Brillant Disguise…………..una lista sin fin!

Tiene canciones como The River que las tocará un millón de veces y un millón de veces hará que me emocione!

En el 2000 (comprobar any), mis dos hermanos fueron a Madrid y estuvieron en el concierto……mi hermana me dijo “tu también estarás allí”. Recuerdo que estaba en el sofá mirando una película, y sonó el teléfono, descolgué y allí estaba Bruce cantando fue…….que hartón de llorar! Minutos inolvidables!

Uno de mis sueños era ir a un concierto y por fin se hizo realidad….. Nunca olvidaré el concierto del 16/10/2002 en el Palau Sant Jordi, impresionante, bestial, brutal, sensacional, no hay palabras. Mi primer concierto! No me podía creer que estuviera allí, en mitad de tantísimas gente, brazos arriba, saltos, sonrisas, recuerdo de cerrar los ojos y escuchar como el público cantaba Thunder Road, dios! Fue tan grande!!!!!!

Después de este concierto, mi pasión aún aumentó más, como dicen algunos, es una enfermedad llamada “Brucelosis” y su remedio es escuchar su música, ir a sus conciertos (al menos uno), y hablar con grupos de personas que estén afectadas por esta enfermedad  .
Desde entonces, cada vez que ha venido a España, un concierto ha caído y si he podido, dos.
Noches enteras para sacar las entradas, horas de espera…….pero vale la pena!

En los conciertos, llega un momento, que desconecto del mundo que me rodea y solo tengo ojos y oídos para Bruce, Nils, Steven, Patty, Max, ahora Jack (aunque el recuerdo de Clarence es imborrable), los coros, el escenario entero. Soy de las que no quiero que me hablen, que me pregunten….no es momento, cuando acabe el concierto ya hablaremos!

Cuando me dicen: “¿Otra vez?, pero ya fuiste….” Ningún concierto es igual, todos son diferentes y los vives diferente!

Un concierto de Bruce no se puede explicar se tiene que vivir!

Mucha gente no entiende esta pasión por el “tito Bruce” y pienso……esta pasión me hace sentir viva!

Este año 2012, ha sido especial, en Barcelona con parte de la familia, mi marido y mi hija Lidia (mis otros tesoros), Donosti, fui con mi hijo y su mujer (Salva y Rosa) primer concierto para los tres y como no! encantados y esperando al próximo! (y yo feliz!).

En Donosti, haciendo cola, pasó un coche negro, con la ventanilla bajada, Dios mío! Es Bruce! Nos miró saludó y lo perdimos de vista…….tengo su cara sonriendo grabada en la mente. La chica que estaba detrás nuestro dijo “ya me puedo morir, soy feliz”.

Siempre he pensado qué le diría a Bruce si lo tuviera delante, si no me desmayara o me diera un infarto, pienso que le daría las GRACIAS: por luchar por lo que creía, por su música, por su humanidad, por hacer que mis momentos no muy buenos fueran superables, por estar ahí en mis mejores momentos, por darlo todo en los escenarios, por transmitir esa fuerza, esos sentimientos, esa grandeza sana, esos momentos divertidos en el escenario, por transmitir y hacernos sentir todo tipo de sentimientos, por acordarse de los que ya no están, por estar agotado y continuar como si acabara de empezar, por esa complicidad con el público, por existir!

Quiero dar las gracias en especial a mi marido Salva, por entenderme, por aguantar mis nervios, mis conversaciones sobre Bruce, mis frikadas, mis lloros, porque cada vez que vamos a un concierto sabe cuando darme la mano, cuando pasar su brazo por mis hombros, por todo, gracias!, a mis amigos, incluidos los que no conozco personalmente pero como si los conociera del Facebook , porque cada día me arrancáis una sonrisa con vuestras fotos, vídeos y comentarios.

NO SURRENDER

Anna Ros (Laboss)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.