GEORGE MILESON – Corazón de Springsteen

  • Publicado
  • 8 minutos de lectura

wall_big_concierto_de_george_mileson_en_el_moby_dick_club_de_madrid

George Mileson, músico de ascendencia estadounidense, nació en Barcelona el 26 de septiembre de 1975, si llega a nacer tres días antes, compartiría cumpleaños con su admirado Bruce.

Cuando era niño probó fortuna con el basket y el beisbol, pero a los 12, tras ver a Springsteen en el Camp Nou en la gira de Amnistía Internacional (10-09-1988), supo que no podría ser otra cosa que músico. A los catorce años empezó a componer sus propias canciones y a tocar en bandas por los alrededores de Barcelona y con diecisiete empezó a interesarse por otros instrumentos, por lo que acabaría dominando la guitarra, la armónica, el piano, el violín y el banjo.

En 1992, su pasión por lo música lo llevó a estudiar imagen y sonido especializandose en ingenieria de sonido y la grabación en estudio.

En 1996, pasó seis meses en México, participando en diversos proyectos musicales y para su primer álbum «One», se inspiró en esta experiencia. De nuevo en España, un año después, colaboró como músico y productor en el programa infantil Barrio Sesamo y para otros programas de televisión. En 1999 trabajó como músico en varias compañías de publicidad.

En el año 2000, crea su propia discográfica «RoadTrip Records» y publica su primer álbum One, donde ya quedan claras sus influencias springsteenianas y otros músicos americanos del mismo talante.El disco fue presentado ante el público barcelones, en diciembre de 2005 en la conocidísima sala Luz de Gas. Durante dos años estuvo promocionando su trabajo por toda España, recibiendo muy buenas criticas y acogida del público.

En 2008 empieza a trabajar en su segundo disco, «Back To The Road», que vería la luz en enero del año siguiente. A partir de ese momento sus conciertos se caracterizaron por interpretar sus temas mezclados con versiones de Bruce, llegando a participar en numerosos homenajes al Boss, tanto tocando con la banda, como realizando conciertos acústicos en solitario.

Estos homenajes a su gran referente lo animaron a grabar su último trabajo hasta la fecha, Leap Of Faith a Tribute To Bruce Springsteen, un disco cien por cien benéfico para la lucha contra el cancer infantil. No se me ocurre mejor causa en la que invertir tiempo y dinero. Editado en 2010, inicialmente sólo en formato digital, la gran demanda y el enorme éxito, tanto del disco como de sus conciertos, lograron que el 2012 se reeditara en formato físico con un nuevo y mejorado sonido, logrado en su nuevo estudio de grabación, añadiendo nuevos arreglos tanto musicales como vocales, que lo convierten en todo un lujo.

En enero de 2013, participö como artista internacional invitado en el festival anual de la Fundación Light Of Day, celebrado en Asbury Park, N.J., convirtiéndose en el primer músico español en colaborar en dicho evento. Un buen inicio para un año cargado de conciertos y proyectos.

Este año, mientras preparada su nuevo y esperado trabajo, vuelve a la carretera que le llevarálbum de nuevo, a recorrer todo el territorio español.

lof

A continuación os dejo algunos trabajillos no oficiales y que George tuvo la amabilidad de compartir por diversos medios hace un tiempo.

Durante un concierto en la sala Luz de Gas de Barcelona,  regaló con la entrada un cd promocional, que escogía algunos temas de sus dos discos junto a versiones en directo  y estudio, de temas de Springsteen. Una buena manera de conocer su música y animaros a profundizar más.

Hace tiempo compartió en el foro de Stone Pony,  una serie de grabaciones acústicas de temas de Bruce, grabados en la intimidad de su casa.

DESCARGAR

El enlace incluye además algunos conciertos de la gira 2011 y un recopilatorio que George compartir en su web

https://m.facebook.com/georgemileson?_rdr

@georgemileson

Club de fans

Spotify

 

 

Un amigo común (un abrazo Miquel) escribió sobre el disco Leap Of Faith:

«Esta semana llegaba uno de los discos mas esperados por todos los que amamos la carrera del amigo George MIleson. Despues de intentarlo una y otra vez durante esta mañana, me informa George qu ela linea habia quedado saturada y por fin me lo puedo descargar y llevo a estas horas dos repasos de un disco tremendo. Si la caja del Boss es una joya, este Tributo de George es una obra de arte musical. 14 temas a cual mejor e increible la presencia del saxo en temas como Back In Your Arms o Rosalita (donde lo borda!!!).

El ritmo del disco no cesa ya desde su pitido incial con un Leap que rompe barreras para a continuacion regarnos con aceite musical a través de un Darkness alucinante. Llegamos saneado musicalmente pero nos introduce en la caverana con un Reason To Believe sencillamente majestusoso. Como canta, como suena su voz, y esa armonica…. La orgia musical se expande en Back y Rosalita donde mis pies se vuelven locos debajo de la mesa del curro.

Tiempo muerto con una de esas canciones donde como yo siempre he dicho del amigo Mileson, te atraviesan de un solo trayecto el corazon y un saxo que se te mete dentro muy dentro y la guitarra que lo acompaña en ese viaje junto a una voz melosa, preciosa, profunda… pero como llega este tío!!!

Y llega uno de sus temas iniciales de los directos y lo canta con tal intensidad como si estuviera en pleno Luz de Gas, acojonante y perdonar mis palabras pero en Radio Nowhere te pone los pelos de punta… Su guitarra desborda rabia contenida, estamos ante Bruce Mileson en pleno extasis… El estribillo lo empiezo a cantar y mis compañeros me miran extrañados jejejejje

Momentazo en Devils. George y su guitarra se funden como el acero, y la voz que llega, y cantando muy tranquilo, a parajes desconocidos, a lugares que tenemos en nuestra mente y como no a un estado de que tocamos el cielo con los dedos a pesar de ser diablos en este mundo cruel. Y con la armonica hasta el infinito…

En I Wish nos envuelve en un mundo maravilloso como ya hizo en su ultimo directo en Luz de Gas, es un tema para disfrutar del que tienes al lado y si estas solo para mirar al cielo y soñar con un riff de guitarra que no tiene adjetivos.

Estamos KO pero George se entrega como si lo tuviera delante, en el escenario, es una bestia musical y no deja de sorprenderme… Mileson regresa a los tiempos donde Nebraska (la cara acustica de George, voz, armónica, guitarra….) o Cadillac Ranch (rock,n,roll bestial, eléctrico, con la banda-comentar que a George le apoya el saxo y la bateria que vimos en su concierto de Luz de Gas y que el resto lo toca TODO el genio Mileson- y George sonando de muerte!) nos mostraban al mito que empecemos a amar en su día pero en la voz de George vuelven a nosotrso con gran intensidad, energia necesaria para decir que estamos vivos y bien vivos. Cadilaccccccc!!!!!!

George afronta el tramo final del disco como los toreros, por la puerta grande. Inicia el camino final con un You’re Missing espeluznante, siento que se me pone la piel de gallina al oir su voz y el piano tras él, cierro los ojos y lo veo tocando para mí. Es una cancion que desborda sentimiento y George toca la fibra porque sabe tocarla como nadie, con ese cuchillo que te atraviesa el alma desde que lo conocí y que sigue rebanando sentimiento tras sentimiento….

Y ya me hunde con, a mi gusto, el tema que define al Boss y a todos los que le seguimos desde hace décadas. Un Born To Run impresionante,en la voz de George suena como si el que la cantara fuera el mismísimo Boss, le imprime fuerza en la estrofa que corresponde y pone la entrega total en un estribillos que ya me hace de nuevo mover los pies y los labios…Exhibición total del sáxo, de la guitarra, de la batería….orgía total. El saxo suena como fondo perfecto para una garganta prodigiosa que entona sin ninguna clase de errrs esos momenospunta de la canción y la guitarra que suelta chispas…. estoy totalmente KO!!! Mileson es un genio si no lo sabía ya pero después de arrodillarme de alabanza ante esta tema, finaliza el disco con un tema propio Thanks en la que nos comenta como conoció al Boss y como le llega a amar y respetar. Un tema redondo para un disco diez, George lo ha vuelto a bordar, ese thanks que le doy yo a la vida por llegar a tener a un amigo como George Mileson. Thanks George por existir!!!!!»

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.